Inicio > Debates > Recogida de firmas de la ILP y Concentración por la Renta Básica (Mérida, 11 de diciembre)

Recogida de firmas de la ILP y Concentración por la Renta Básica (Mérida, 11 de diciembre)

Estimadas compañeras y compañeros:

Los plazos para la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica llegan a su fin. Como sabéis, tenemos hasta el día 21 de diciembre para recabar las últimas firmas y hacer la entrega en el Parlamento regional.

Pensamos que la ILP está suponiendo un aldabonazo en la reivindicación de los Derechos Sociales en Extremadura. Junto a la recogida capilar de  miles de firmas en las oficinas de empleo, en los mercadillos, en las manifestaciones y concentraciones o puerta a puerta en muchos municipios, se ha puesto en pie un importante movimiento de lucha con actos de protesta tales como ocupaciones del SEXPE, expropiación de alimentos en Carrefour o la Marcha desde Badajoz a Mérida. Hemos conseguido que todas las fuerzas del parlamento regional tengan que pronunciarse y mover ficha en relación a la renta básica, aunque lo hayan hecho de modo muy insuficiente.

Y, al tiempo, hemos animado y estamos animando la convergencia de otras luchas por los derechos sociales tales como la oposición a los desahucios o los recortes sanitarios.

En la última reunión de la Plataforma por la Renta Básica acordamos dirigirnos a todas las personas que habéis participado o estáis participando en la movilización por la RB para comunicaros y pediros lo siguiente:

1. Recogida de todas las firmas. Nos consta que hay todavía bastantes pliegos ya rellenos o incompletos que no se han entregado. Os pedimos que nos los hagáis llegar con la máxima urgencia.

2. Concentración por la Renta Básica y contra los recortes sociales:
Martes, 11 de diciembre, a las 6 de la tarde, frente a la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con el debate presupuestario. Puede ser un buen momento para hacernos llegar las firmas pendientes de entrega.

Acordamos la movilización porque en los Presupuestos Generales de Extremadura sólo se contemplan 13 millones de euros para la Renta Básica, cuando en los presupuestos del año anterior (2012) se comprometieron a destinar 80 millones de euros. De ese modo, en principio sólo podrán acogerse aproximadamente 3000 familias. Por otra parte, de los 20 millones de euros que llegaron al final con cargo al Presupuesto del 2012 todavía no sabemos en qué se lo van a gastar, pero según parece se lo van a gastar en pagos de la deuda en lugar de en Renta Básica como estaba recogido en la disposición adicional correspondiente.

3. Tenemos que decidir cuándo y cómo vamos a hacer entrega de las firmas. Pensamos que la concentración del día 11 sería un buen momento para ir hablándolo.

Nos vemos, compañer@s. Mucho ánimo y energías para la lucha.
Saludos fraternales

Anuncios
Categorías:Debates
  1. diciembre 6, 2012 en 12:00 pm

    Reblogged this on Margarita González-Jubete.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: