Inicio > 22 M, Concentraciones, Renta Básica > Columna Extremadura. Llegada a Madrid

Columna Extremadura. Llegada a Madrid

El 10 de marzo, un centenar de personas iniciaban en Mérida una marcha para llegar andando hasta Madrid con la intención de hacer oír el viejo grito de dignidad: pan, justicia y libertad para todos y todas. Era el arranque de la Columna Extremadura, una de las 10 columnas que desde diferentes puntos del país ya están recorriendo las carreteras para confluir en Madrid el 22 de Marzo.

Estas Marchas de la Dignidad reclaman cuatro cosas bien sencillas pero fundamentales: no al pago de la Deuda ilegítima; derecho a la vivienda para todos y todas; empleo digno con derechos o Renta Básica; y servicios públicos para todas las personas. Estas reivindicaciones, que resumen las luchas que desde aquel 15 de mayo de 2011 han guiado el trabajo de tantas personas, van a resonar con fuerza en Madrid el 22 de marzo, en la que pretende ser una movilización social que marque un punto de inflexión, que obligue un régimen autista y sordo a obedecer al pueblo.

Estas Marchas de la Dignidad son la expresión de la movilización de todos los sectores de la sociedad que luchan por un empleo digno, por una renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, contra unos gobiernos y sistema que nos agrede y no nos representa.

Desde Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Castilla León ya han salido cientos de personas -paradas, jubilados, amas de casa…- que se unirán en Madrid a otras tantas procedentes del País Vasco, Galicia, Castilla la Mancha y de la propia comunidad madrileña.

ULTIMA ETAPA:

La ultima etapa saldra de Carabanchel, el sábado 22 saldremos a las 11h en el Metro Carabanchel Alto, para bajar por la Avenida de Fátima y la calle Oca, y llegar a las 12.30 (hora estimada) a la Plaza de Oporto donde habrá una Recepción. Luego bajaremos por General Ricardos para a las 13.30 pararnos a comer todas juntas en el Puente de Toledo. A las 15.30 h (hora estimada) saldremos hacia Atocha, donde comenzará la manifestación unitaria a las 17h.

  1. No hay comentarios aún.
  1. julio 13, 2023 a las 8:35 am
  2. agosto 28, 2023 a las 11:16 pm
  3. septiembre 2, 2023 a las 12:33 pm
  4. septiembre 6, 2023 a las 10:02 pm

Deja un comentario